El incendio comenzó cerca de la 01 de la madrugada del 1 de enero. La principal hipótesis, apunta a que las brasas de un asado habría dado inició al fuego.
A las 01:41 hs de la madrugada del día miércoles 1 de enero personal de bomberos fue convocado por un incendio en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Misionero Mascardi y Rudecindo Roca, en la zona centro de la ciudad.
Inmediatamente se despacharon unidades de bomberos, quienes al arribar al lugar encontraron una vivienda de aproximadamente 100 metros cuadrados, con fuego y humo visibles en la parte trasera de la planta baja y el primer piso.
El trabajo de extinción comenzó de inmediato, y debido a la estructura de la vivienda y la distribución de los espacios, el control del incendio requirió un arduo esfuerzo por parte de los 35 bomberos que intervinieron en la emergencia. Durante el incendio, seis personas se encontraban en el interior de la vivienda, cuatro adultos y dos menores, quienes lograron evacuar por sus propios medios.
No se registraron heridos. Y se desconocen las causas del siniestro. En el operativo participaron seis dotaciones de bomberos voluntarios, personal del SIEN, Policía de la Provincia y Protección Civil.