Operativo del Municipio con colaboración provincial para asistir a familias sin agua en Chacra 30

Fecha:

Diversas áreas municipales y personal del Sistema Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) se movilizaron para asistir al barrio 85 Viviendas que está sin suministro de agua por problemas en el sistema de bombeo.

Este lunes, personal y vehículos del SPMF y de Protección Civil del Municipio llevaron agua al tanque de las 85 Viviendas para contribuir a paliar la crisis por falta de suministro que afecta a los barrios de las zonas altas de Cordones del Chapelco.

Este martes se replicarán operativos similares para llevar agua a otros tanques, mientras se espera la normalización en el sistema de bombeo y distribución de agua que tiene a su cargo la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento.

El Municipio agradece muy especialmente la asistencia del SPMF que, sin descuidar su función específica en esta época, accedió a prestar ayuda humanitaria con personal y vehículo, trabajando de manera coordinada con Protección Civil y la Subsecretaría de Servicios Públicos.

La coordinación general del operativo y la logística estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Juntas Vecinales y de la Subsecretaría de Gobierno, ambas dependientes de la Secretaría de Gobierno del Municipio.

El Ejecutivo municipal agradeció también a las comisiones vecinales de los barrios afectados, tanto por su colaboración como por el aporte de ideas para resolver la emergencia. Se solicita a vecinas y vecinos cuidar el agua, no regar y priorizar solamente el consumo familiar.

Este domingo, la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento de San Martín de los Andes informó que se produjo nuevamente faltante de agua en las zonas altas de Chacra 30 y Chacra 28, fundamentalmente en los barrios 85 Viviendas, Los Manzanos, 120 Viviendas, Valle Chapelco, algunos sectores del barrio Santo Domingo y Altos de la Vega.

Señaló, además, que el inconveniente obedece a problemas de infraestructura ya mencionados anteriormente, que impiden que los tanques recuperen su nivel.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Saloniti llamó a evitar el boicot y presentó el Plan de Metas 2025

El intendente Carlos Saloniti inauguró el período de sesiones...

Saloniti felicitó y apoyó a los brigadistas en su regularización laboral

Lo hizo en su discurso durante la apertura de...

La Fundación SPAI capacitará y equipar a los Bomberos Voluntarios

Este fin de semana, la Fundación SPAI, con sede...

Éxito total en la recaudación del estacionamiento de la Fiesta Walung a beneficio de bomberos

Con un enorme compromiso social, la organización de la...