Una mujer fue acusada por estafar a un comerciante al comprar repuestos y amortiguadores que abonó con una tarjeta robada. El titular desconoció la compra.
Las estafas a comerciantes están a la orden del día y esta vez un neuquino sufrió un perjuicio de 170 mil pesos en manos de una mujer que le compró repuestos para el auto con una tarjeta robada. La Justicia acusó a la estafadora, quien había quedado registrada en las cámaras del local.
Una vez que se decidió por los productos que quería llevarse, «abonó la compra de amortiguadores y repuestos por más de 170 mil pesos con una tarjeta digital Visa que no tenía datos del nombre del titular, pero sí la numeración y la fecha de vencimiento».
Ante esta situación, «la tarjeta fue pasada de forma manual por el terminal de cobro, mientras que la imputada exhibió su DNI para que se le confeccionara la factura». Una vez acreditado el pago, la mujer se retiró del comercio con los productos que «en principio» había abonado. Sin embargo, a los días, el titular de la tarjeta desconoció la compra y realizó la denuncia ante la Policía, lo que dio origen a la investigación por presunta estafa.
Entre las pruebas recolectadas hasta el momento, el fiscal Narvaez indicó que la acusada quedó registrada en las cámaras del comercio, por lo que pudo ser identificada y llevada a audiencia. Además, se tiene la denuncia del comerciante y toda la documentación recabada por los investigadores.
Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.