La medida se definió en el plenario de secretarios generales realizado este viernes en Cutral Co.
Este viernes se realizó el plenario de secretarios generales de ATEN en Cutral Co, donde ratificaron el rechazo a la oferta salarial del Gobierno provincial y confirmaron seis días de paro que se llevarán adelante a lo largo de las próximas dos semanas.
Las asambleas votaron de forma unánime el rechazo a la propuesta del Ejecutivo. Se trata de la oferta inicial que le hicieron a todos los gremios estatales. Hasta el momento, el sindicato docente no fue convocado para la propuesta de aumento según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que esta mañana fue aprobada por ATE.
Como resultado de las asambleas, también se votó el inicio del ciclo lectivo con seis días de paro. En principio, será el lunes 4 y martes 5 de marzo y viernes 8 de marzo por el Día de las Mujeres trabajadoras. Para el lunes está prevista una masiva movilización provincial en el monumento a San Martín, desde las 10, mientras que el próximo martes se realizarán actividades por seccionales.
En tanto, para la siguiente semana se prevén otras 72 horas de paro los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de marzo. También se prevén actividades provinciales y locales con nueva convocatoria a asambleas.
«El mensaje al Gobierno es que necesitamos ser convocados. Necesitamos una nueva convocatoria y una propuesta que sea superadora a los fines de poder discutirla y analizarla con el conjunto de los trabajadores», aseguró el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, al finalizar el plenario. «Lamentamos no poder iniciar el ciclo lectivo pero esperamos que el Gobierno haga los máximas esfuerzos para hacer una nueva propuesta y que esa propuesta contenga los planteos que le hemos hecho. No solamente se trata de salario sino de dignidad para poder enseñar y para poder aprender», agregó.