De la misión comercial participó el sector público y privado de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Junín de los Andes.
Una delegación neuquina integrada por operadores turísticos del sector público y privado de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Junín de los Andes, participó de la actividad promocional Buy Argentina, realizada en Santiago de Chile.
La misión forma parte de un plan de acciones de promoción y comercialización de los destinos y productos turísticos de la provincia llevado adelante por el ministerio de Turismo y NeuquénTur.
Durante la muestra, organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) a través de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), prestadores de servicios, destinos y centros de esquí neuquinos presentaron en la capital chilena toda la oferta comercial turística de cara a la próxima temporada de invierno.
Con la finalidad de que la provincia del Neuquén tenga presencia en este mercado prioritario, desde NeuquénTur se desarrollaron gestiones operativas con el fin de garantizar al sector privado el espacio adecuado para desarrollar acciones comerciales con los operadores del vecino país.
Promoción internacional
En abril, la Provincia también participó de la Feria WTM Latin América de San Pablo, Brasil, un evento turístico en donde todos los destinos del país se dan cita para presentar al mercado brasilero toda su oferta.
La delegación neuquina ofreció a los principales operadores brasileños cada uno de los productos asociados a la nieve en ciudades como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Traful y Junín de los Andes, además de productos identitarios como son la gastronomía, los vinos, dinosaurios y cada una de las opciones por descubrir por el mercado brasilero con las que cuenta la provincia.