Todo ocurrió en medio de una disputa por una vivienda familiar en agosto.
El hecho ocurrió en una vivienda de calle Batilana 415, en neuquén. Según relató el fiscal del caso Andrés Azar y la agente judicial Laura Cerovich, todo comenzó por la disputa de una vivienda de herencia familiar que el acusado pretendía apropiarse, el cual es un terreno que hay una construcción dividida en dos, donde viven los dos hermanos, el imputado y la víctima de mayor edad.
La persona, que luchaba contra una enfermedad terminal, se encontraba internada desde el lamentable episodio registrado el 28 de agosto.
En este marco, las pericias médicas y judiciales indicaron que la muerte se produjo por la enfermedad y no por las lesiones producto del fuego.
El agresor estaba en medio de una discusión con la pareja de su sobrina cuando ingresó a la propiedad con un bidón de nafta y se lo arrojó a su suegra (quien estaba de cumpleaños) y a la chica de 30 años, lo que produjo un foco de incendio.
Durante la audiencia, Azar destacó que «este no fue un hecho aislado», en el contexto de una disputa por la sucesión de la vivienda: la violencia fue en aumento con el paso del tiempo, además de existir denuncias previas de parte de las víctimas hacia el imputado y medidas ordenadas por el ámbito judicial.