Ocurrió en la capital neuquina, el director del hospital aseguró que afortunadamente el nene de cinco años se encuentra en excelente estado de salud en general. Indicó que el menor no tiene un registro de entrada similar por intoxicación al hospital.
“La mamá, lamentablemente, no respondía coherentemente”, sostuvo Noli e indicó que en este caso “había bastantes motivos de que había una intoxicación y de hecho dio un positivo en orina”.
El estudio no permite determinar ni la cantidad ni la concentración, sino que es un marcador que ha habido una exposición del organismo a la droga.
“El relato, del personal del SIEN que trajo el niño al hospital, haciéndose eco de los vecinos en ese momento, es que había una situación llamativa de gritos y de ahí que son ellos los que llaman. Lo que sí es objetivo es que más allá del cuadro clínico de somnolencia, tenía signos de pocos cuidados referidos a la vestimenta y a la higiene personal, pero no signos de violencia física”, aseguró el director del segundo hospital de mayor complejidad de la provincia.
Si bien no es una situación inesperada para el personal de sanitario, Noli señaló que se dieron situaciones más sutiles, más solapadas, que se terminan comprobando a la distancia, investigación de por medio para llegar al diagnóstico.
“Esto que pasó con este niño ha pasado anteriormente, pero no de esta forma tan estridente con policías, con el SIEN con toda la exposición judicial y mediática”, observó.
El nene quedó bajo los cuidados del equipo de Salud del hospital y con el acompañamiento permanente de cuidadores dispuestos por el Juzgado. En tanto que, los padres tienen una restricción de siete días respecto de su hijo.