El exdirector de Planes Sociales de la provincia, imputado por defraudación y asociación ilícita, fue detenido en su casa por el departamento de Delitos Económicos.
La orden había sido solicitada a un juez por el fiscal jefe Pablo Vignaroli y el fiscal a cargo Juan Narváez. El departamento de Delitos Económicos se encargó de llevar adelante los allanamientos y, Soiza fue detenido en su casa y no opuso resistencia.
Estafa con planes sociales en Neuquén: secuestran millones en efectivo de la casa de Soiza y Faraón
Efectivos del Departamento de Delitos Económicos procedió a secuestrar el dinero por orden de la fiscalía que lleva adelante el caso.
Durante los allanamientos realizado por el Departamento de Delitos Económicos de la Policía a pedido de la Fiscalía de Delitos Económicos se encontró en la casa del exdirector de Planes Sociales de la provincia, Ricardo Soiza, una gran cantidad de dinero en efectivo en moneda nacional. Lo mismo ocurrió en Faraón Resto Bar, donde había una caja fuerte llena de pesos y dólares.
Ante esta situación, los pesquisas solicitaron al fiscal Juan Narváez instrucciones. Tras una corta deliberación, el funcionario judicial solicitó la orden de rigor y procedió a secuestrar el dinero de ambos domicilios.
De la casa de Soiza, además de la detención del exfuncionario y el secuestro del efectivo, se procedió a incautar distintos elementos informáticos y documentos que deberán ser analizados por los investigadores del Ministerio Público Fiscal.
Vale recordar que el procedimiento arrancó a primera hora de la mañana y estuvo a cargo del Departamento de Delitos Económicos que actuó en conjunto con el fiscal Narváez y la supervisión del fiscal jefe Pablo Vignaroli.
Las órdenes estaban destinadas al allanamiento de cinco domicilios, tres de ellos de los que se consideran son los cabecillas de la millonaria defraudación al Estado que por estas horas ronda los 120 millones de pesos entre tarjetas del BPN y cheques. Se trata del exdirector de Planes Sociales de la Provincia Ricardo Soiza, detención confirmada oficialmente. La medida alcanza también al director de fiscalización Néstor Pablo Sanz y al responsable del departamento de gestión de programas sociales Marcos Osuna.