Mujeres Sanmartinenses 2022: Convocatoria de “Mujeres Sanmartinenses”

Fecha:

La Secretaría de Cultura de San Martín de los Andes abre la recepción de propuestas de nombres de mujeres que hayan dejado una impronta personal en el pueblo, por haber contribuido a acrecentar o afianzar los valores, tradiciones, costumbres o cualquier otro componente de la identidad sanmartinense.

La Secretaría de Cultura de San Martín de los Andes abre la recepción de propuestas de nombres de mujeres que hayan dejado una impronta personal en el pueblo, por haber contribuido a acrecentar o afianzar los valores, tradiciones, costumbres o cualquier otro componente de la identidad sanmartinense.

De las propuestas recibidas se seleccionarán tres, para ser homenajeadas en el espacio “Mujeres Sanmartinenses”, que quedará inaugurado este año en el espacio verde de la terminal de ómnibus. El homenaje consistirá en la colocación de placas en un soporte acondicionado para este fin.

Por tratarse de un reconocimiento asociado a la identidad y entendiendo que esta última es una construcción social, abierta y  participativa, se invita a instituciones públicas y privadas, organizaciones comunitarias y otros colectivos, a postular a las mujeres que consideren merecer el reconocimiento.

Las postulaciones deberán enviarse por mail a cultura@smandes.gov.ar  indicando en el asunto Convocatoria, Mujeres Sanmartinenses 2022.

En este mail debe adjuntarse un único archivo PDF, de hasta 5 MB, que contenga la siguiente información:

1- Datos personales de la persona propuesta: nombre completo, fecha de
nacimiento, período en que residió en la localidad.
2- Reseña histórica breve (máximo 1 carilla), que incluya su trayectoria, destacando
los motivos por los que merece el reconocimiento.
3- Imágenes.

La fecha límite para enviar postulaciones es el 20 de febrero. Las propuestas serán evaluadas y seleccionadas por un comité compuesto por un representante de la Secretaría de Cultura, un representante del Departamento de Patrimonio Histórico y Ciencias y otro de la Dirección de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria.

A partir de ahora, cada año se realizará el mismo homenaje, repitiendo convocatorias como esta, según lo establece el Decreto Municipal Nº 1393/21.

Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Cultura de San Martín de los Andes: cultura@smandes.gov.ar

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Provincia culminó la obra que llevó la electricidad a 100 lotes

En menos de una semana, personal del EPEN y...

Éxito total en la recaudación del estacionamiento de la Fiesta Walung a beneficio de bomberos

Con un enorme compromiso social, la organización de la...

Llegó a Neuquén un Boeing 737 para reforzar el combate del fuego

Tiene la capacidad de carga de 15 mil litros...

El spot de River que anuncia una campaña de apoyo a la Patagonia

Ante la continuidad del desastre ecologico que azota al...