“Hasta acá y con la evidencia que se ha ido generando en el legajo se encuentra totalmente desalojada la hipótesis de un suicidio o de un accidente. Entendemos que la evidencia es clara y se inclina muchísimo más a un caso de homicidio”, consideró el abogado Mariano Orpianess, representante en el expediente de los padres del soldado Córdoba.
Ahora la querella quiere que se haga una segunda autopsia al cuerpo del soldado para contrastarla con el estudio del cadáver que forma parte del expediente de la Justicia Federal.
Padres del soldado muerto en Zapala denuncian intimidaciones
El abogado de la familia de Pablo Córdoba, Mariano Orpianess, pidió a la Justicia protección para los padres del soldado, Natalia Uribe y Juan José Córdoba se sintieron intimidados por la actuación de personal militar en torno a la investigación del caso, que fue encausado en la Justicia bajo la carátula de suicidio.
«En razón del temor que sienten y de ciertas actitudes intimidantes de parte del personal del Ejército, tomamos la decisión como querellantes de solicitarle a la Justicia las medidas de protección para las víctimas, que están establecidas por ley y las prevé el Código Procesal Penal», le dijo el abogado a la radio LU5.
Concretamente, el pedido del abogado implica una custodia personal para Uribe y Córdoba. El padre del soldado es militar y vive en una casa en el interior del regimiento de Zapala. «Con más razón hay que brindarle seguridad», exaltó el querellante.Muerte del soldado en Zapala: «La evidencia nos lleva al homicidio»Muerte del soldado en Zapala: «La evidencia nos lleva al homicidio»