En dialogo con Radio Nacional, Monín Aquín habló sobre la ingeniería de alianzas para disputar el Ejecutivo municipal y los concejales de nuestra ciudad, que se dirimirá con listas para concejales colectoras.
«Las alianzas hay que tomarlas como una realidad, movimiento a nivel mundial, tiene que ver con la falta de pasión con la política de la gente, que seguramente, generamos los políticos y la gente no se adhiere espontáneamente, y se diluye las ideologías», señala Monin Aquin, candidata a intendenta de San Martín de los Andes por el espacio de Rolando Figueroa.
La actual concejala se presentará en las elecciones del 16 de abril en el marco de los acuerdos electorales entre el PRO y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) con el espacio del diputado nacional Rolando Figueroa, independizado del MPN, quien en esta localidad no presentará candidato o candidata propia.
El acuerdo es producto de la alianza que encabeza, a nivel provincial, Rolando Figueroa como candidato a gobernador de la provincia y Marcelo Bermúdez, en ciudad de Neuquén.
En dialogo con Radio Nacional, Monín Aquin habló sobre la ingeniería de alianzas para disputar el Ejecutivo municipal y los concejales de nuestra ciudad, que se dirimirá con listas para concejales colectoras.
El PRO y NCN presentarán a Cesar Meza como candidato a concejal mientras que el espacio que conforman Lucas Castelli y la peronista Ana Servidio en Neuquén Capital, también llevará colectoras detrás de Aquín.
«El espanto es no poder consensuar, no tener ideas claras con respecto a lo que se quiere y se necesita en la comunidad», señaló Aquín, al asegurar que entre su espacio y el de Rolando Figueroa hay madurez necesarios para «realizar cambios en los organismos de gestión».
«Lo que nos une es la posibilidad de cambiar la realidad. Hay cinco o seis puntos básicos como posicionar mejor la Educación, infraestructura y seguridad», propuso.
Afirmó que «me da miedo que no tengamos la madurez necesaria para encarar cambios, por ejemplo, internamente en los organismos de gestión, tener una planificación seria y realizable en el tiempo».
La candidata a intendenta agregó: «soy nacida en San Martín de los Andes, fui parte del MPN, era delegada de Turismo entre el 76 y el 87; la idea del MPN de entonces era la que encarna Rolando Figueroa en la actualidad».