El lote 39 de Quillén sigue descontrolado, pero los dos que se desataron el miércoles, en Ruca Choroi y Abra Ancha, fueron rápidamente contenidos.
En la madrugada de ayer se había circunscripto un foco en Ruca Choroi, pero con el transcurso de la jornada se activó uno en la misma zona y otro en Abra Ancha, distante a unos 100 kilómetros de Aluminé, donde está la forestación principal de Corfone.
Como contrapartida, Álamo sostuvo que “en cuento al lote 39, el foco principal, la situación es complicada. Hoy tenemos unas 1.300 hectáreas afectadas ”. Señaló que esa sería la superficie estimada hasta anoche, si bien esperan que algunas áreas no hayan sido dañadas o quemadas. Se trata del incendio que se inició en Quillén, el pasado jueves como consecuencias de los rayos que cayeron en la zona.
“Se siguen redoblando los esfuerzos. Está trabajando Manejo del Fuego de la provincia, brigadistas de Corfone, gente del sistema nacional de manejo del fuego, gente de parques nacionales y bomberos. Son unas 150 personas, hoy se esperaban brigadistas de Córdoba y de San Luis”, agregó el intendente de Aluminé.
Tras la jornada ventosa de ayer, esperaban que las condiciones climáticas para esta jornada mejoren, aunque se esperaba que la temperatura máxima sería de 30 grados.
“Se sigue haciendo un gran esfuerzo, Hay mucho profesionalismo, mucha dedicación. Hay que reconocer el espíritu de los brigadistas, en un ambiente adverso durante muchas horas. Verlos reunidos a las 12 de la noche dándose ánimo, contagia”, cerró el intendente.