Finalizó la capacitación teórica y práctica que organizó la provincia y que permite disponer de un equipo de elite para intervenir en casos en que haya personas atrapadas.
La secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, encabezó este jueves el acto de cierre y entrega de diplomas a los 45 asistentes, entre policías, bomberos y personal del Ejército Argentino, que participaron de las tres jornadas de capacitación en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC).
“Hemos finalizado este curso de tres jornadas intensivas donde los participantes aprendieron y practicaron las técnicas para intervenir ante un eventual colapso de estructura”, indicó Ortiz Luna y agregó que “nosotros tenemos la obligación de prepararnos para que, cuando ocurre una emergencia, la población cuente con un equipo profesional, idóneo y capacitado, y con la calidad de personas que hoy tiene Neuquén”.
Explicó que, a partir de ahora, la provincia tiene un grupo de elite para la búsqueda y rescate de personas que se encuentren atrapadas en una estructura colapsada, y felicitó a todos los participantes de esta capacitación.
Participaron de la actividad, personal de la Policía del Neuquén, de bomberos voluntarios, personal del Ejército Argentino y de la Secretaría de Emergencias y Gestión de riesgos.
Por su parte, la directora general de capacitación e investigación en Emergencias de la Secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgo, Silvana Longo, indicó que “fue una capacitación destinada a Bomberos Voluntarios de Centenario, Policía de Neuquén y Metropolitana, con la idea es conformar un grupo de élite que pueda actuar lo más pronto y lo más organizados posible”.