Brigadistas del Parque Nacional Lanín se trasladaron vía terrestre por dos horas al lugar del incendio, comenzando a trabajar desde muy temprano hoy junto con los medios aéreos con lanzamientos de agua.
«La estrategia operativa de hoy es trabajar en los sectores: cola, flanco izquierdo y derecho con ataque directo , herramientas manuales y equipos de agua» indicaron desde Parques Nacionales. «Los helicópteros, aviones hidrantes operan desde las 7 am con ataques directos con agua para evitar la propagación de los focos» agragaron.
El incendio se mantiene ACTIVO, con un área afectada de 5000 hectáreas aproximadamente y en proceso de actualización.
El Comando Unificado entre el Parque Nacional Lanín y el Sistema Provincial de Manejo de Fuego se centró en el combate con 100 brigadistas y 15 personas en tareas técnicas, coordinación, logística y comunicación.
La estrategia en la cabeza del incendio fue el ataque directo con herramientas manuales y líneas de agua, como también las descargas de todas las aeronaves. En la cola (área Huaca Mamuil) y en el flanco derecho se desplegaron brigadistas para trabajar en la línea de contención; con dos brigadistas observadores en el Cerro Las Uñas.
Vialidad Provincial continúa trabajando en la construcción de líneas de defensa con maquinaria vial en la cabeza del incendio.
Los helicópteros realizaron ataque directo con agua en distintos puntos definidos por los coordinadores de tiro, por los vientos no pudieron volar los aviones AT.
ATENCIÓN VISITANTE: Por estrictas razones de seguridad permanece restringido el ingreso a toda el área de Tromen y la navegación del Lago Quillén.