Luka y Thiago Dariozzi, de tan solo 16 y 20 años, son dos jóvenes atletas de Alvear que están cumpliendo un sueño: representar a la Selección Argentina en dos de las competencias más importantes del año, en una entrevista a Lacar Digital nos cuentan como fue el proceso y como se preparan para poder asistir a estas competencias internacionales.
Después de superar tres torneos clasificatorios donde debieron sumar puntos para asegurar una de las dos plazas disponibles, se ganaron su lugar en la Copa del Mundo de Kick Boxing , que se disputará del 5 al 12 de junio en Hungría , y en el Mundial de Taekwondo , que tendrá lugar del 2 al 9 de octubre en Croacia.
Con un entrenamiento riguroso (dos turnos diarios de lunes a sábados , de aproximadamente una hora cada uno) los hermanos se preparan física y mentalmente para dejar todo en la competencia.
Luka competirá en la categoría juveniles -65kg y Thiago en adultos -69kg . Ambos ya saben lo que es competir internacionalmente: son bicampeones mundiales tanto en taekwondo como en kick boxing.
La pasión por estos deportes nació en su infancia: Thiago comenzó taekwondo a los 6 años y Luka a los 3. Más tarde, inspirado por su hermano, Luka también se volcó al kick boxing, donde encontró su verdadera pasión.
El sueño mundialista también implica un gran esfuerzo económico. Cada uno necesita alrededor de 3000 dólares para Croacia y 3500 dólares para Hungría .
Gracias al apoyo de la Comuna de Alvear ya lograron cubrir uno de los cuatro pasajes de avión. Además, están vendiendo remeras solidarias. y abrieron un canal para recibir colaboraciones.
– Donaciones a través de Mercado Pago al alias: MundialCroacia2025
– Comprando una remera o compartiendo la información
– Siguiéndolos y difundiendo en redes: @luka_dariozzi y @thiago_dariozzi
– Para posibles sponsors contactarse al : 3413587552











