Los nuevos precios de los combustibles en Neuquén tras el aumento por la devaluación

Fecha:

Dos petroleras subieron los precios en las primeras horas del miércoles y se espera que haya una nueva suba a principios de septiembre.

Tras varias horas de rumores que empezaron con el anuncio de la devaluación de la moneda, las estaciones de servicio de dos marcas incrementaron el precio de sus combustibles en un 12,5% y se espera que la empresa de mayoría estatal, YPF, haga algo similar en sus pizarrones. La suba es independiente al incremento mensual que está acordado con el gobierno, por lo que es posible que haya otra suba dentro de quince días.

«Ya venimos atrasados con los precios», dijo Carlos Pinto, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, por lo que consideró que hace falta subir todavía más el valor del surtidor para solucionar la dura situación que atraviesan los estacioneros. «Esto empezó al final del gobierno de Macri, ya llevamos cuatro años con precios políticos y la situación que veníamos arrastrando sigue igual», expresó.

Agregó que el lunes, tras el anuncio del nuevo precio del dólar oficial, que alcanzó los 365 pesos, los valores mayoristas de las petroleras ya habían aumentado, por lo que se acordó una reunión entre las partes en la tarde del martes. En las primeras horas de este miércoles, las estaciones de Puma y Shell ya cambiaron el precio del surtidor. Pinto aclaró que esta noche se espera un gesto similar por parte de YPF, y en distintos puntos del país se registraron largas filas de vehículos que aprovechaban a cargar nafta o gasoil con los precios viejos.

Según las pizarras de las estaciones de la ciudad de Neuquén, la nafta súper cuesta entre 232 y 242 pesos por litro, mientras que la versión premium tiene un valor de entre 296 pesos y 303 pesos por litro. El gasoil, por su parte, cuesta entre 300 y 320 pesos por litro en su versión tradicional. El combustible más costosos es el gasoil de tipo premium, que se consigue entre 300 y 399 pesos por litro.

Pinto detalló que el acuerdo entre el gobierno y las petroleras es previo a los seis últimos meses en los que se vienen anunciando los precios justos. «YPF maneja el 60% del mercado interno argentino, que está manejado por el gobierno nacional y ellos están a cargo del control de los precios, la inflación y demás. Ya venía manejado de antes», dijo en diálogo con LU5.

Con esta suba, los precios del combustible en lo que va de agosto ya acumulan un 17% de incremento. Sin embargo, el estacionero señaló que es probable que se dé otra suba en el marco de este acuerdo de precios justos. «Aguantaremos hasta fin de mes», dijo y agregó que es posible que en los primeros días de septiembre se dé otra de las subas mensuales pautadas con el Estado.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Gran movilización en defensa de los ríos y las represas este 20 de noviembre

Bajo la consigna de defender la Soberanía Nacional, organizaciones...

 Neuquén impulsa la actividad física en escuelas con el 5° Congreso Provincial

Más de mil personas se congregaron en busca de...

Comienza la Semana de la Prematurez

Este año se celebrará del 11 al 17 de...

Más de dos mil feligreses celebraron la fiesta de Ceferino en San Ignacio

Fue por el 17° aniversario de su beatificación, en...