Dos petroleras subieron los precios en las primeras horas del miércoles y se espera que haya una nueva suba a principios de septiembre.
Tras varias horas de rumores que empezaron con el anuncio de la devaluación de la moneda, las estaciones de servicio de dos marcas incrementaron el precio de sus combustibles en un 12,5% y se espera que la empresa de mayoría estatal, YPF, haga algo similar en sus pizarrones. La suba es independiente al incremento mensual que está acordado con el gobierno, por lo que es posible que haya otra suba dentro de quince días.
Pinto detalló que el acuerdo entre el gobierno y las petroleras es previo a los seis últimos meses en los que se vienen anunciando los precios justos. «YPF maneja el 60% del mercado interno argentino, que está manejado por el gobierno nacional y ellos están a cargo del control de los precios, la inflación y demás. Ya venía manejado de antes», dijo en diálogo con LU5.
Con esta suba, los precios del combustible en lo que va de agosto ya acumulan un 17% de incremento. Sin embargo, el estacionero señaló que es probable que se dé otra suba en el marco de este acuerdo de precios justos. «Aguantaremos hasta fin de mes», dijo y agregó que es posible que en los primeros días de septiembre se dé otra de las subas mensuales pautadas con el Estado.