Junín de los Andes, Neuquén, Villa Pehuenia y El Huecú lograron llegar a las primeras finales del certamen que convoca a jóvenes de hasta 16 años.
Junín de los Andes en fútbol femenino; Neuquén en básquet masculino; Villa Pehuenia en futsal masculino y El Huecú, en vóleibol femenino, son los primeros campeones de los Juegos Regionales Neuquinos 2024 disputadas las cuatro primeras finales provinciales de las nueve previstas en el cierre de la competencia organizada por el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la secretaría de Deportes y Juventudes.
El certamen, que en todo su desarrollo involucró a más 25.000 deportistas de hasta 16 años, representando a 36 municipios y 21 comisiones de fomento, tiene este mes la instancia de la fase final en diferentes puntos de la provincia, con la participación de deportistas de las siete regiones.
El certamen se desarrolla en tres instancias; cumplida la primera fase de la etapa local, se reunió a unos 8.900 deportistas, mientras que en la etapa regional compitieron 4.110. En tanto que, en la final provincial, serán 898 los atletas en competencia.
El primero en festejar fue el equipo de fútbol femenino de Junín de los Andes, un plantel surgido de un selectivo de la competencia infanto-juvenil femenina que se creó hace dos años. La definición se dio en el Estadio Municipal con festejo local. El podio lo completaron Chos Malal y Las Lajas, respectivamente. En el cuarto lugar se ubicó Plottier.
En Chos Malal se disputó la final provincial de básquet masculino con la participación de equipos de Zapala, Buta Ranquil, Villa la Angostura, Chos Malal, Picún Leufú y Neuquén, que terminó siendo el campeón del certamen.
Por su parte, Villa Pehuenia se consagró campeón de futsal masculino al vencer a Loncopué en la final disputada en Centenario. El tercer lugar quedó para Junín de los Andes y en el cuarto se ubicó Plaza Huincul.
También fueron parte de la definición de los Juegos Regionales Neuquinos los representativos de Santo Tomás, Centenario y Buta Ranquil.
Por su parte, El Huecú se consagró campeón en vóleibol femenino en la localidad de Buta Ranquil, sede del encuentro. De la final provincial participaron Neuquén, Villa Pehuenia, Piedra del Águila y Villa la Angostura.
En Las Lajas se disputó la final provincial de futsal femenino, donde se consagró campeón el equipo representativo de Junín de los Andes al derrotar en la final a las locales, que se quedaron con el segundo puesto. Senillosa se ubicó en el tercer lugar de la competencia.
Además, Plaza Huincul fue sede de la final en fútbol masculino, donde compitieron las localidades de: Barrancas, Vista Alegre, Chos Malal, Junín de los Andes, Las Lajas, Picún Leufú y los locales.
El equipo campeón fue Plaza Huincul que festejó junto a su gente luego de derrotar 1-0 a Junín de los Andes en la final. El podio lo completó Barrancas ubicándose en el tercer lugar.
El cronograma se cerrará el martes 17 con las definiciones en básquet femenino, en Caviahue; y de vóleibol masculino.