El gobernador hizo mención a la muerte del niño en 7 de Mayo y dijo que es «trágico, dolorosísimo, pero no es un hecho aislado».
El 15% de las denuncias realizadas en la Línea 148 fueron situaciones vinculadas con violencia contra niños y adolescentes. Así lo informó hoy la coordinadora del dispositivo, Soledad Crespín, durante la presentación del balance del trabajo al cumplirse cinco años de su existencia.
Crespín señaló que el 73% de las situaciones recibidas correspondieron a violencia contra mujeres, mientras que en segundo lugar, un 15% fueron de violencia contra niños y adolescentes , y en tercer lugar se recepcionaron denuncias por vulneración de derechos de adultos mayores y de personas con discapacidad.
Para Gutiérrez, la participación de los neuquinos en los distintos dispositivos que tiene la provincia, como la Línea 148, demuestra que el caso del niño asesinado en la toma 7 de mayo es un hecho «trágico, dolorosísimo, pero no es un hecho aislado». Según las estadísticas de la línea telefónica presentadas este jueves, un 15% de los casi 13 mil llamados que se atendieron corresponden a la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
«Lo que ha sucedido nos interpela», afirmó el mandatario y aclaró que el crimen del pequeño no es un hecho aislado, sino un producto del encierro que llegó a partir de la pandemia, que trajo consecuencias sociales y mentales que se ven reflejadas en los hechos actuales.