El ex capitán de River Plate brindó una clínica de fútbol en Afuven, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann.
El gobernador Omar Gutiérrez participó de la clínica de fútbol que brindó el ex capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, en su visita de hoy a Neuquén. También estuvo el vicegobernador Marcos Koopmann.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Asociación de Fútbol de Veteranos del Neuquén (Afuven) y estuvo orientada a las categorías inferiores 2008 y 2009. También está previsto que mañana se dicte otra clínica por la tarde en el Club Unión de Zapala.
La convocatoria del futbolista forma parte del incentivo al deporte del gobierno provincial, que se refuerza con las permanentes inversiones en infraestructura.
Durante la conferencia, Gutiérrez destacó que “Leo (Ponzio) trasciende a River, es un ejemplo de un buen hombre que estuvo en las buenas y en las malas. Y contagió esfuerzo, trabajó en equipo, fue jugador, capitán y yo digo, director técnico dentro de la cancha. Él levanta la bandera del deporte y la transmite a los demás sectores. Es reconocido por todos, no se le conoce una sola jugada fuera de lugar”.
“Es un ejemplo de persona y estamos muy orgullosos. Él es uno de los emblemas del deporte argentino, ha levantado la bandera celeste y blanca y, con coherencia, ha llevado adelante la práctica del deporte dentro y fuera la cancha”, señaló el gobernador.