El Municipio ya tiene en uso las dos sillas anfibias recientemente adquiridas, que permiten playas accesibles a la comunidad de San Martín de los Andes y quienes nos visitan.
La compra se realizó, en el marco del Consejo de Discapacidad, a través de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, mediante gestiones de la Subsecretaría de Gobierno, la Dirección de Seguridad Ciudadana y el Concejo Deliberante.
La implementación de las sillas anfibias mejora la calidad de vida, impacta positivamente en la salud y favorece la integración familiar y social de quienes poseen limitaciones para movilizarse en las playas.
Estás sillas anfibias están a cargo del plantel de Guardavidas a disposición de la comunidad en las playas de la Costanera del Lago Lacar y en Playa Bonita, como parte de las tareas para lograr playas más inclusivas.
El servicio de seguridad en ambas playas es de 12.00 a 18.00 hs hasta el 31 de diciembre, mientras que en los meses de enero y febrero de 2025 será de 14.00 a 20.00 hs.