La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, anunció esta medida para que los estudiantes lleguen mejor preparados al ciclo lectivo 2022.
La falta de conectividad complicó la trayectoria educativa para miles de estudiantes neuquinos durante los últimos dos ciclos lectivos, afectados por la pandemia de coronavirus y las restricciones de circulación. Para paliar esta problemática, el gobierno inició un programa de reducción de la brecha digital, que prevé la entrega de 10 mil computadoras antes de fin de año.
Llancafilo aclaró que ya se entregaron más de 4500 dispositivos y se prevé entregar al menos 2800 entre esta semana y la próxima. A su vez, mencionó que las computadoras se entregaron primero a los estudiantes de los últimos años, que conservarán los equipos para utilizarlos en la continuidad de sus estudios superiores o para tener mayores oportunidades de inserción laboral.
«La escuela necesita de acuerdos, de oportunidades y de trabajos articulados en territorio», dijo Flutsch y convocó a los docentes a cumplir sus compromisos para garantizar el inicio de clases el próximo 2 de marzo.