La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informa que hasta el miércoles 27 de abril inclusive se mantendrán las condiciones meteorológicas actuales, con el ingreso de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico.
En la región cordillerana se registrarán lluvias y nevadas moderadas a fuertes, que estarán acompañadas de viento blanco. A partir del martes habrá nevadas intensas, con clima muy frío. Las condiciones mejorarán el jueves 28 de abril, continuando con heladas fuertes y días soleados.
En la zona de Valles y Meseta, el principio de semana se dará nublado, con vientos moderados a fuertes provenientes del sudoeste. Entre la noche del martes y miércoles se registrarán nuevamente vientos intensos. El jueves mejoran las condiciones con días soleados y fríos, combinados con heladas nocturnas.
Para la Costa Atlántica y Región Sur el tiempo estará de parcialmente nublado a nublado, con viento moderado a fuerte del oeste-noroeste. A partir del jueves 28 descenderán las temperaturas y la nubosidad.