Por Iván Mujica
Los Vengadores son al día de hoy, el grupo de superhéroes más famoso de la Marvel. Los Vengadores nacen en 1963 de la mente de Stan Lee y Jack Kirby, como respuesta a la famosa Liga de la Justicia de DC cómic que, por aquel entonces, acaparaba todos los números uno en los rankings de ventas.
Y llegó un día, un día como ningún otro en el que los héroes más poderosos del planeta se unieron contra un enemigo común, ese día nacieron los AVENGERS (Vengadores) para combatir las amenazas que ningún héroe podría enfrentar por su cuenta.
La formación original consistía de cinco héroes creados por STAN LEE y JACK KIRBY: el poderoso THOR (Donald Blake) el increíble HULK (Bruce banner) el invencible IRON MAN (Anthony Stark) el sorprendente ANT-MAN (Henry Pym) y la maravillosa WASP (Janet Van Dyne). Sus destinos se vieron alterados para siempre cuando en la primera revista de los AVENGERS, publicada en el año de nuestro dios: 1963, se vieron involucrados en uno de los planes de venganza de LOKI el dios de las mentiras, que pretendía utilizar a HULK como un peón para derrotar a su hermano adoptivo THOR. Lo que llevó a que nuestros héroes persiguiesen al gigante verde, excepto por Thor que vio a través de los trucos de LOKI y lo arrastró hasta la tierra para probar su parte en estos eventos.
Pero LOKI aún tenía un truco más debajo de su manga, hubiese triunfado ese día de no haber sido por el intelecto de ANT-MAN que ordenó a sus hormigas derribar el suelo por debajo del villano y lo encerró en un contenedor de plomo. Entonces fue así que decidieron volverse un equipo, para pelear juntos o por separado si la situación lo demandase contra las hordas de las fuerzas del mal bautizados los “AVENGERS” por WASP se mudaron a la mansión de Tony Stark en Nueva York, que serviría como su base de operaciones hasta su destrucción, reconstrucción y consecutiva destrucción.
Pero si la historia ha probado algo es que los peores enemigos de los AVENGERS eran ellos mismos, un hecho ejemplificado perfectamente en su segunda aventura cuando después de la derrota del FANTASMA DEL ESPACIO, HULK desertó al equipo y trató de destruirlos con la ayuda de NAMOR el submarino (príncipe de Atlantis). Su predicamento había estado escrito en piedra, pues siempre había sido el plan de STAN LEE que la revista de los AVENGERS sirviese para promocionar y aumentar el interés en las revistas que protagonizaban sus miembros cuando inevitablemente abandonasen el equipo.
Banagher
@banagher.iv02
Auspiciado por: