La Cámara se pronunció a favor de que el Ejecutivo provincial mantenga la metodología de descuentos de haberes por días no trabajados a docentes y auxiliares que hayan adherido al paro y de que implemente un mecanismo de control de asistencias en las escuelas.
Este miércoles en la Legislatura de Neuquén se aprobó un proyecto de resolución para «mantener los descuentos por los días no trabajados para los docentes que se adhieran a las huelgas”.
A través de una sesión ordinaria y después de un debate caliente que giró en torno a críticas al gremio ATEN por los paros consecutivos, los diputados neuquinos respaldaron al gobernador Rolando Figueroa en medio del conflicto docente.
La resolución se aprobó con 22 votos positivos, aportados por DC-Comunidad, parte de MPN, PRO-NCN, Hacemos Neuquén, Avanzar, Nqn Federal, Arriba Nqn, Cumplir y JxC-UCR; y 5 negativos del UxP, FIT-U y PTS-FIT-U.
Con esta iniciativa, en concreto se busca que en Neuquén se mantenga el adicional docente, a través de descuentos de haberes por días no trabajados a docentes y auxiliares que hayan adherido al paro y de que implemente un mecanismo de control de asistencias en las escuelas.
A su vez, se le solicita al gobierno que implemente una tecnología de control y registro de asistencia del personal docente a fin de garantizar al alumnado el derecho a la educación. En ese sentido, también le pide máxima difusión del canal oficial de WhatsApp +549 299 4766441, que utiliza el CPE, para que las familias estén informadas sobre las novedades de la escuela a la que asisten sus hijos.