La Junta Electoral Municipal de San Martín de los Andes rechazó todas las impugnaciones -presentadas por distintos partidos políticos locales-, que buscaban impedir que Juan Manuel Gómez Margeri y los demás postulantes que forman parte de la propuesta que lidera Pablo Cervi a nivel provincial, puedan presentarse usando el sello de Juntos por el Cambio.
La resolución del organismo avaló de este modo la unidad que sellaron la UCR, el CC-ARI y amplios sectores del PRO en la provincia de Neuquén. De este modo se desarticula la maquinaria que pusieron en marcha los ex socios de la alianza cuando decidieron acompañar la candidatura del diputado del MPN.
«Es un nuevo espaldarazo para impulsar el verdadero cambio en la localidad y en la provincia. Como siempre dije, nuestros argumentos fueron simples, porque nosotros nunca nos fuimos y porque representamos la defensa de determinados valores que gran parte de la sociedad desea preservar y defender con tanto entusiasmo como nosotros”, dijo Cervi, consultado por esta decisión de la Junta Electoral sanmartinense.
Y agregó que “ahora también los ciudadanos de San Martín que quieren enfrentar y derrotar al populismo, tendrán una propuesta genuina para expresarse a pesar de las maniobras que se activaron para impedir que nuestros candidatos, como Juan Manuel, compitan libremente”.