Este fin de semana, la Fundación SPAI, con sede en Francia, arribó a San Martín de los Andes con el objetivo de concretar una importante donación de equipos y brindar capacitaciones especializadas a los bomberos de nuestra ciudad, así como a los de Villa La Angostura y Junín de los Andes.
Encabezada por su presidente, Joseph Tummeo, la delegación de la Fundación desarrollará durante dos semanas un intenso programa de formación en Rescate en Altura y Buceo, especialidades muy importantes para la profesionalización de nuestro cuartel.
Además, en el marco de esta misma visita, la Fundación SPAI realizará una importante donación de equipos y materiales que contribuirán a mejorar el equipamiento del cuartel de bomberos de San Martín de los Andes, reforzando así su capacidad de respuesta ante emergencias.
La Fundación SPAI es una organización internacional sin fines de lucro que reúne a bomberos profesionales y voluntarios de distintas partes del mundo con la misión de asistir, cooperar y capacitar a los cuarteles de bomberos voluntarios en Latinoamerica. A través de estas iniciativas, busca dotar a los cuarteles de bomberos con herramientas y conocimientos esenciales para afrontar situaciones de riesgo con mayor eficiencia.
Este tipo de cooperación no solo potencia el crecimiento profesional de los bomberos, sino que también fortalece el vínculo entre nuestra comunidad y organizaciones internacionales comprometidas con la seguridad de nuestra ciudad y sus ciudadanos.
Acompañando esta comitiva se encuentra Adrián Gil, Jefe del Cuerpo Activo de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, quien tiene un rol clave en la coordinación y centralización de las capacitaciones y donaciones destinadas a Argentina.
Esta importante visita será declarada de Interés Municipal el día jueves en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.