El joven soldado que viajaba en el camión del Ejército aquel 21 de septiembre, resultó con lesiones gravísimas que fueron tratadas en Cliníca Chapelco. A un mes de aquel fatídico día, Braian Cariman fue dado de alta.
A más de un mes, desde la tragedia que enlutó a San Martín de los Andes, el joven soldado Cariman, logró recuperarse tras estar semanas en terapia intensiva y tras someterse a diversas operaciones que lograron salvarle la vida.
Braian estuvo en los rezos colectivos, en el pensamiento diario de todos los sanmartinenses, que seguíamos a través de pequeños comunicados de su papá, cómo seguia evolucionando » quiero agradecer a la gente que tanto estuvo acompañando a nuestra familia, todo ese amor que nos hicieron llegar a través de sus rezos, sea de la creencia que sea, toda esa energía condujo al mismo camino, que mi hijo se recupere. No me va a alcanzar la vida para agradecer a cada uno de los que estuvieron con nosotros de cerca o de lejos. Pasó un mes y dos días hoy de ese fatídico día y hoy podemos contarla. Desde ya queremos enviarle nuestro pésame a las familias de los chicos que se fueron, que ya no están, nos ponemos en ese lugar también y yo lo tomó como una nueva oportunidad para mi hijo y para nosotros como familia» expresó Javier Cariman, papá de Braian.
Por otro lado, el Director de la Clinica Chapelco expresó «estamos muy contentos y agradecidos con Dios y la familia de Braian por haber confiado en nosotros, la recompensa de todos es días de ir paso a paso se ve reflejada hoy en el alta de Braian. De ahora en más el tendrá al menos un mes y medio más de consultas interdisciplinarias, pero hoy que salga de internación después de haber pasado por semejante operación y que se reencuentre con familiares y amigos, es nuestra mayor recompensa» indicó Miguel Ciavarelli.