Se trata del Lote «C» y el «D» de la manzana 14 de catastro local. Allí funciona el Correo Argentino y el Concejo Deliberante.
El litigio que se mantenía desde principios de siglo contra el Estado Nacional y la provincia de Neuquén, llegó a su fin. Tras un fallo de la Corte, la provincia de Neuquén, deberá devolver los lotes a la propiedad del estado.
Dichos lotes, que pertenecían a parques nacionales, fueron traspasados al municipio a través de decretos a principio de siglo.
Una parte de esos terrenos fue cedida al Concejo Deliberante de San Martín en 1995, y siguió así cuando en 1997 ENCOTESA se transformó en Correo Argentino SA. Después siguieron cambios de la mano de las privatizaciones y estatizaciones recurrentes en Argentina, pero según interpreta la Corte, nada cambió para que ese dominio siguiera bajo jurisdicción nacional, teniendo en cuenta el funcionamiento de un servicio público como el del Correo.
Lo concreto es que la Corte, con la firma de sus integrantes, decidió «hacer lugar a la demanda entablada por el Correo Oficial de la República Argentina S.A. y, en consecuencia, declarar la inconstitucionalidad de los decretos 529/2001 y 1004/2003 de la Provincia del Neuquén, y de los demás actos administrativos dictados en consecuencia, y disponer las rectificaciones pertinentes en los asientos del Registro de la Propiedad Inmueble local».