La convocatoria tuvo como objetivo tratar los principales problemas que tiene la institución y de qué manera se garantizará la seguridad de la comunidad educativa y la continuidad de clases del alumnado.
la Comisión de Educación del Concejo Deliberante se reunió con la comunidad educativa de la EPET 21, autoridades provinciales del Ministerio de Gobierno y Educación de la provincia, funcionarios provinciales y municipales para trabajar los principales problemas que tiene esta institución y construir propuestas concretas para que las y los alumnos puedan tener clases.
Antes de iniciar la sesión del Concejo Deliberante, se recorrieron las instalaciones, para verificar y señalar los principales inconvenientes. Luego acordaron que los responsables técnicos propongan un plan de acción a la comunidad educativa.
La Comisión de Educación del CD, acompañó todos los procesos de visibilización, gestión y resolución de los problemas educativos, para que el derecho a la educación sea garantizado en dicho establecimiento educativo.