La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la localidad expresaron su rechazo a la solicitud. la seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Martín de los Andes le presentó una nota al municipio para solicitar un asueto administrativo desde el día 23 de diciembre al 3 de enero inclusive.
La institución que agrupa a los comerciantes y hoteleros le pidió al intendente, Carlos Saloniti, que “considere la postura y priorice las necesidades y derechos de los ciudadanos y el comercio local”.
Desde la Cámara consideraron que “no existe justificación para conceder el beneficio, especialmente en un contexto donde el servicio municipal presenta serias deficiencias”.
En la nota que lleva la firma del presidente, Lucas Mantaras, y del secretario Federico Carrera, mostraron su preocupación porque el costo de este asueto sea solventado con los impuestos de los vecinos, “quienes ya soportan una carga fiscal considerable, convirtiendo esta medida en un evidente derroche de recursos públicos”.
Además, consideran contradictoria la tasa vial de 4,5% sobre los combustibles y el estacionamiento medido “argumentando que se carece de fondos propios para hacer frente al costo del transporte público” y que se considere aprobar el pedido de ATE.