La fiscalía todavía no tiene claras las circunstancias del hecho pero la principal sospechosa es la pareja del hombre. En un allanamiento, incautaron un arma.
Tras la realización de la autopsia al cuerpo de Héctor Gabriel Matamala, se comprobó que murió producto de un disparo de arma de fuego. En un primer momento, se sospechó que había sido asesinado con un hierro en plena calle, en el barrio El Mallín de Villa La Angostura. Todavía no se definió la posible imputación de la pareja del hombre.
El salvaje hecho de sangre tuvo lugar el sábado en horas de la tarde en la ciudad cordillerana de Villa La Angostura y generó un gran despliegue en el barrio El Mallín. Minutos antes del superclásico entre River y Boca, Matamala se habría acercado hasta el domicilio de Vanesa Morales, quien era su pareja. De igual, se supo que días antes, el hombre había sido excluido del hogar por una situación de violencia de género.
En circunstancias que no están muy claras, Matamala fue baleado en el pecho y murió desangrado en la calle. También fue hallado un hierro, que habría sido utilizado por Morales para defenderse.
Más allá de las primeras presunciones, el fiscal Adrián De Lillo ordenó varias actuaciones y una de las más destacadas fue un allanamiento en la casa de la mujer, donde se encontró un arma de fuego. Ahora, los peritos deberán determinar si se trató del arma usada para asesinar a Matamala.
En el informe de Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial se destacó que la víctima, de 28 años, “recibió un disparo en la zona del pecho, sin orificio de salida, y como consecuencia de la herida murió”.
Entre las acciones que restan realizar, se encuentra la de determinar el calibre del arma.
Mientras tanto, el fiscal ordenó que Morales sea sometida a una serie de estudios médicos para verificar si presenta alguna lesión. También fueron entrevistados varios testigos y de acuerdo a lo anticipado por el Ministerio Público Fiscal neuquino, se “continuará trabajando en las próximas horas para recolectar mayor información sobre el contexto en el cual Matamala sufrió la herida que le provocó la muerte”.
En cuanto a una posible formulación de cargos en contra de la sospechosa del homicidio, la fiscalía se limitó a señalar que se reunirán más elementos de prueba y que, luego, “definirá la eventual solicitud de una audiencia a la Oficina Judicial para poner en conocimiento de un juez o jueza de garantías las circunstancias del hecho”.
Sobre la víctima, se conoció que hasta no hace mucho se encontraba tras las rejas y que contaba con antecedentes. Mantenía una relación con Morales aunque la semana pasada se registró un incidente violento y la mujer recurrió a la Comisaría 28 de La Angostura para pedir protección.
En apariencia, se había dispuesto que el hombre no podía acercarse al domicilio de su pareja. Sin embargo, el sábado volvió al lugar y la habría amenazado de muerte. Después vino el desenlace fatal, con una discusión a gritos y un disparo mortal en el pecho.
Las fuerzas de seguridad acudieron de inmediato al barrio y encontraron a la mujer llorando y manifestando: “Me iba a matar, me iba a matar”. De todos modos, los agentes encontraron en la calle solo un hierro y no observaron armas de fuego.