“No tengo ninguna duda que hemos logrado acreditar la autoría y la materialidad de los hechos investigados”, afirmó el fiscal del caso Manuel González, antes de pedir una declaración de responsabilidad para el acusado por disparar a dos personas en un hostel de Junín de los Andes.
El hecho ocurrió en Junín de los Andes, el 27 de agosto de 2023, entre las 5:33 y las 5:40, en la escalera y en el sector de la recepción de un hostel. La teoría del caso que presentó la fiscalía es que el imputado, F.V, intentó matar a un varón y a una mujer tras una discusión. Les disparó a ambos: al varón, en cuatro ocasiones, provocándole heridas con dos de los proyectiles que ingresaron por la espalda; y luego a la mujer, a quien hirió en la zona de la boca. En total, F.V realizó diez disparos.
Tras los ataques, el imputado escapó en un taxi y fue detenido en cercanías de la ciudad de San Martín de los Andes, sobre Ruta 40, portando el arma utilizada.
Durante el alegato de cierre, González recorrió la prueba que presentó al tribunal a lo largo del juicio y remarcó que “los disparos fueron efectuados a 2 o 3 metros, como mucho, y en zonas vitales”. Explicó que al varón lo hirió por la espalda, mientras que a la mujer, el proyectil le impactó en la cara. “Estos disparos tenían destino de muerte”, evaluó.
“Las lesiones fueron tremendas y estoy convencido que están vivos de milagro, y por la pronta intervención de los médicos”, señaló González, para quien “la vida de ambos estuvo en peligro real”.
Como al inicio del juicio, el representante del Ministerio Público Fiscal encuadró el hecho en los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en gra