Las asistentes letradas Inés Gerez y Elizabeth Pellicer formularon cargos hoy a un hombre por tentativa de femicidio en Junín de los Andes, y pidieron que quede detenido con prisión preventiva.
La acusación la hicieron por la tarde durante una audiencia realizada en Junín de los Andes. Las representantes del Ministerio Público Fiscal plantearon que el hecho ocurrió el pasado 31 de julio, entre las 14.30 y las 15 en una casa en la que el imputado vivía con una mujer que era su expareja y con quien tiene un hijo, menor de edad.
El acusado, P. D. L. C. F, mantuvo una discusión con la víctima y luego sacó un rifle de una valija. Le apuntó y gatilló el arma, pero el proyectil no salió. Ante esta situación, la mujer y el hijo que también estaba en la vivienda, lograron escapar. Previamente, él golpeó a la mujer con golpes de puño.
De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal, la mujer regresó a la vivienda alrededor de las 19.30 y encontró carteles pegados con insultos hacia ella, que el imputado no le permitió quitar. Horas después, le exigió que le devuelva una suma de dinero y amenazó con matarla si no lo hacía.
El delito que le atribuyeron las representantes del Ministerio Público Fiscal fue femicidio calificado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género en grado de tentativa, amenazas y lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, tenencia de arma de uso civil sin la debida autorización.
Cómo medida de coerción, pidieron que el acusado quede detenido con prisión preventiva. Argumentaron que existe riesgo para la integridad de la víctima y su círculo familiar.
El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. El plazo de investigación lo fijo en cuatro meses. Y respecto al pedido de prisión preventiva, lo respaldó por un lapso de 60 días.