Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: así se vivió desde adentro la primera audiencia

Fecha:

Este lunes los ocho rugbiers imputados por el ataque al joven de 18 años se sentaron en el banquillo de los acusados. “Le reventaron la cabeza”, aseguró en su declaración Silvino Sosa, el papá de la víctima.

En medio de un vallado que ocupaba toda la cuadra y que entorpecía bastante paso, el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores dio inicio este lunes al debate oral que juzga a los 8 rugbiers de Zárate imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa. El joven de 18 años fue asesinado a golpes el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Si bien el comienzo de la primera audiencia estaba pautada para las 9, entre que llegaron los familiares de la víctima y se permitió el acceso a la prensa, finalmente el juicio arrancó pasada las 10 en una sala bastante pequeña para la cantidad de gente que pretendía entrar. Al principio, el nerviosismo podía notarse en el ambiente y el único sonido que se escuchaba eran los murmullos de los presentes.

Los primeros en entrar al recinto fueron los abogados de la querella, al mando de Fernando Burlando y Fabián Améndola, junto con el equipo de los fiscales liderado por Juan Manuel Dávila y Gustavo García. Luego, apenas unos minutos después, entró a la sala el abogado defensor Hugo Tomei en compañía de la abogada Emilia Pertossi, hermana de dos de los detenidos y también prima de uno de ellos.

Tras unos minutos de espera, escoltados por un grupo grande de policías, los 8 rugbiers hicieron su entrada. Aunque pasaron casi 3 años del hecho, la gran mayoría de los acusados luce igual a aquella noche fatal en la que atacaron a Fernando. Todos tienen el pelo prolijo y varios de ellos aparecieron con cortes a la moda.

Con una chomba celeste, Blas Cinalli fue uno de los primeros imputados en entrar a la sala esposado y con barbijo, mientras que llevado por los oficiales, el anteúltimo que apareció fue Máximo Thomsen, el más complicado del grupo porque es quien le pegó una patada en la cabeza a Báez Sosa.

A pesar del tapaboca, era fácil notar que los acusados estaban serios al momento de entrar y, de hecho, gran parte de la jornada se mantuvieron con un semblante preocupado.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

El Gobierno prepara una reforma migratoria para restringir la entrega de residencias a extranjeros

El Ejecutivo está trabajando en un proyecto que modifica...

Orgullo neuquino: Santiago Rostan finalizó su segundo Dakar

El piloto neuquino quedó en la posición Nº 40...

Incendios en Epuyén: el fuego ya consumió cerca de 1800 hectáreas

El fuego además arrasó con casas, una escuela, dependencias...