Juan Manuel Gómez Margeri, candidato a Intendente de Juntos por el Cambio en nuestra ciudad, realizó un viaje a Buenos Aires con una agenda cargada de reuniones, entre ellas, estuvo con Christian Werle, presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (organismo responsable de llevar adelante la política habitacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y el diputado nacional del Pro, Gabriel Mraida.
La finalidad de la reunión fue afianzar el proyecto de #unsolosanmartin, con el que Juan Manuel Gómez Margeri y su equipo, buscan abordar el déficit habitacional que padecemos en San Martín de los Andes, a través de la construcción de viviendas, optimizar y mejorar la urbanización, las luminarias, veredas y fachadas de los barrios más olvidados.
Durante la reunión, se intercambiaron experiencias y herramientas para consolidar el proyecto de manera eficaz, alcanzando los estándares más altos para las necesidades que nos apremian.
El candidato a intendente nos explica que “El barrio Playón de Chacarita se encuentra en el corazón de CABA, cerca de la estación del tren Urquiza. En 2016, se elaboró un proyecto de ley para la integración socio-urbana del mismo, junto con vecinos, vecinas y referentes; en 2017, se sancionó la Ley 5.799, cuyo objeto es la reurbanización, zonificación e integración social, cultural, ambiental y urbana. En 2018, comenzaron con la construcción de 678 viviendas nuevas en el predio cercano que pertenecía al Ferrocarril Urquiza”
El proyecto del Barrio Playón Chacarita es una realidad hoy en día, que sigue creciendo y cada vez más familias no solo pueden llegar a tener un techo, si no que también, un barrio digno donde vivir.
Juan Manuel Gómez Margeri afirmó que “La vivienda no es sólo el techo; también es la vereda, la calle, tu barrio… en este tipo de gestiones es donde vemos la importancia de un gobierno participativo y cercano al vecino, en el que trabajemos codo a codo con el único objetivo de lograr un solo San Martín.”
La reunión con referentes del IVC es un paso más en la consolidación de un proyecto ambicioso y necesario para la ciudad de San Martín.