Se realizaron tres allanamientos en distintas casas, aledañas al lugar donde ayer apareció Bautista.
La investigación está liderada por los fiscales Guillermo Lista y Álvaro Vitarbori, quienes destacaron el trabajo conjunto de las diversas fuerzas involucradas en el operativo. «El niño fue encontrado en una zona muy compleja, una zona escarpada, en la parte superior de una colina, un sitio al cual es muy difícil acceder», explicó el fiscal jefe en una conferencia de prensa.
De acuerdo con los testimonios de los padres, Bautista desapareció acompañado por su perra, que regresó sola a las 2:30 de la madrugada, lo que resultó un dato relevante para los investigadores. Según el fiscal jefe, «es muy difícil, lógicamente, que haya llegado al sitio donde se lo encontró por sus propios medios».
La principal hipótesis apunta a que el niño pudo haber sido colocado en el lugar por una o varias personas. A pesar de que el operativo de búsqueda ya había pasado por esa ubicación previamente, el hallazgo en condiciones tan inusuales refuerza la necesidad de esclarecer las circunstancias en torno al caso.
El equipo de fiscales continúa trabajando para determinar el tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, mientras los allanamientos y las investigaciones avanzan para despejar todas las incógnitas.
Fuente: El Cordillerano