Un hombre de 45 años, oriundo de la ciudad santafesina de Rosario, fue detenido por efectivos de la Policía de Río Negro luego de confirmar que fue el responsable de provocar el incendio que se desató el sábado pasado en el cerro Meta.
La Policía de la Comisaría 42 de Bariloche detuvo a un hombre de 45 años tras confesar que fue el responsable del incendio forestal que comenzó el sábado a la tarde en el cerro Meta, en la jurisdicción de Parques Nacionales, a pocos kilómetros de la ciudad.
El hombre estaba desorientado y tenía la ropa húmeda. Allí, mientras conversaba con los brigadistas que combatían las llamas, el hombre admitió haber iniciado el incendio al perder el control de una fogata que había encendido para secar la ropa que se había mojado.
A partir de las coincidencias entre su relato y el inicio del siniestro, el sujeto fue detenido en el marco de las actuaciones judiciales que fueron elevadas a la Justicia Federal, teniendo en cuenta que se trata de una zona que está ubicada dentro del Parque Nacional.
El incendio forestal se desencadenó en el cañadón que divide el cerro Ventana del cerro Meta, frente al lago Gutiérrez, al suroeste de Bariloche, fue contenido gracias a la lluvia, al trabajo de los brigadistas y de los seis medios aéreos que de inmediato intentaron evitar que se propague llegando a las poblaciones más cercanas.