Todas las brigadas, incluso las de reserva, se encuentran combatiendo el fuego. Se generaron 35 focos de incendio, muchos de ellos por tormentas eléctricas. Se pidió extremar precauciones y dar aviso inmediato si se detecta humo o fuego.
La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna informó esta tarde que todas las brigadas, incluso las de reserva, se encuentran combatiendo el fuego en distintos puntos de la provincia. A las 19, eran 35 los focos iniciados y muchos de ellos se originaron por tormentas eléctricas.
“Se reactivaron tres focos en la zona de Aluminé y sigue activo y descontrolado un foco en Huarenchenque”, informó la secretaria y agregó que “se reactivó otro foco en El Escorial, camino a El Huecú”.
Integrantes del Sistema Provincial de Manejo del Fuego lograron controlar ayer casi una decena de focos de incendios forestales en diferentes puntos de la provincia, aunque el intenso trabajo continúa en otras regiones con focos que permanecen activos.
Los brigadistas neuquinos enfrentan desde ayer jornadas de intensa actividad que fueron determinantes al desplegar hoy a primera hora varios equipos desde otras localidades y desde Neuquén capital hacia las zonas más complicadas.
Desde la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos se recuerda a la población la importancia de extremar las precauciones en épocas de altas temperaturas, tormentas eléctricas y vientos fuertes, factores que incrementan el riesgo de incendios forestales. Ante cualquier avistamiento de fuego o humo, se solicita a la población dar aviso inmediato a las autoridades competentes.