El incendio que se desató ayer por la tarde en una vivienda del barrio Chacra 28, terminó con varias personas atendidas por inhalación de humo y crisis nerviosa. Además desde Bomberos voluntarios se repudió el accionar de algunos presentes, una bombera fue agredida con golpes de puño y otros bomberos fueron agredidos verbalmente.
Este jueves 3 de abril, a las 19:16 horas, se convocó al personal de ambas dependencias por un incendio declarado en una vivienda del barrio Chacra 28. Inmediatamente se despacharon tres dotaciones de bomberos al lugar, donde se constató el incendio generalizado de una vivienda familiar de aproximadamente 6×8 metros, construida en madera.
Rápidamente se desplegaron los recursos y se comenzó con las tareas de extinción, priorizando también la protección de las viviendas linderas para evitar la propagación del fuego.
Luego de aproximadamente dos horas de trabajo intenso, se logró extinguir el incendio. Seis mujeres fueron asistidas por personal del SIEN, cuatro por inhalación de humo y dos por crisis nerviosa. Las pérdidas en la vivienda siniestrada fueron totales, y una estructura contigua ubicada en el mismo terreno sufrió daños parciales.
En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos, Policía del Neuquén, Protección Civil, SIEN y un camión del Sistema Provincial de Manejo del Fuego.
REPUDIO A LAS AGRESIONES HACIA EL PERSONAL DE BOMBEROS
Lamentamos informar que, durante el desarrollo de las tareas de extinción, una bombera fue agredida físicamente con un golpe de puño por una persona presente en el lugar, visiblemente alterada por la situación. Asimismo, varios integrantes del cuerpo activo recibieron agravios e insultos verbales.
Desde nuestra asociación expresamos nuestro más enérgico repudio ante cualquier tipo de agresión hacia el personal de bomberos. Comprendemos el dolor y la desesperación que pueden surgir en estos momentos tan difíciles, pero no justificamos bajo ningún concepto la violencia hacia quienes están trabajando para ayudar.
Reafirmamos nuestro compromiso con el servicio a la comunidad, y exigimos el respeto y la protección que nuestros bomberos merecen.