El imputado había ingresado junto a otro cómplice por una ventana de la cabaña alquilada por turistas. Ambos fueron reconocidos por las cámaras de seguridad.
El asistente letrado Federico Surá formuló cargos a un varón por un robo cometido en una cabaña de un complejo hotelero de San Martín de los Andes.
La acusación la realizó ayer, durante una audiencia en la que planteó que el hecho fue cometido el pasado 17 de noviembre de 2023. Alrededor de las 21.30, el acusado D. A. D, ingresó en una cabaña que había sido alquilada por turistas en un complejo hotelero en la zona de Capitán Drury y Roca. Tras forzar una ventana, escapó con 50 mil pesos en efectivo, dos Ipad y un teléfono celular, entre otros objetos.
El asistente letrado atribuyó a D. A. D el delito de robo simple en calidad de coautor.
Surá indicó que el imputado actuó junto a otra persona que ya fue identificada. Y como no se presentó a la audiencia de ayer, el asistente letrado requirió que lo declaren en rebeldía.
Entre la prueba reunida hasta el momento en el contexto de la investigación, figuran registros de cámaras de seguridad y objetos secuestrados en allanamientos realizados a una de las casas de los imputados.
El juez de garantías que dirigió la audiencia, Juan Pablo Balderrama, avaló la formulación de cargos hacia D. A. D, así como el pedido de declaración de rebeldía de la otra persona involucrada en el hecho.
El tiempo de investigación fue fijado en dos meses.