A pesar de que fueron perseguidos y lograron escapra, la policía los tiene identificados y son intensamente buscados.
La Policía de Río Negro, junto con la Justicia provincial, está tras los pasos de los incendiarios que causaron de manera intencional las llamas que afectan desde hace casi una semana la zona de El Bolsón. A esta altura, no quedan dudas que el desastre fue causado de manera internacional y se está tras pistas firmes. El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que se está trabajando para que paguen por el daño causado: «Estamos ante un hecho intencional y delictivo».
La confirmación de la intencionalidad del incendio llegó luego de que los peritos hallaran bidones y una botella en el área donde comenzaron las llamas. Con estos hallazgos, el gobernador no dudó en reafirmar la gravedad de lo ocurrido: “Con las pruebas reunidas, podemos confirmar que fue intencional”, remarcó, añadiendo que su gobierno irá “hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables”.
El subjefe de la Policía de Río Negro, Elio Tapia, reveló que los sospechosos ya fueron identificados, pero lograron escapar en una camioneta antes de que los agentes pudieran detenerlos. «Se implementó un operativo, pero no logramos ubicar el vehículo ni a los ocupantes», explicó.
Además, detalló que reforzaron los controles de seguridad en la zona con verificaciones exhaustivas a las personas que circulan por las rutas cercanas a Mallín Ahogado, Campo de Palma y el ingreso a Wharton, como parte de la estrategia para dar con los responsables.Mientras los más de 300 brigadistas y cinco medios aéreos trabajan en la montaña para tratar de contener las llamas, la Policía y la Justicia avanza en la identificación de los incendiarios. Se avanza en manera conjunta con sus pares de Chubut, para donde habrían escapado los individuos que fueron vistos subir a una camioneta después de prender un nuevo foco durante la mañana de ayer.