Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera de San Martín de los Andes, fue consultado sobre la temporada de invierno en la localidad cordillerana y la problemática de los alojamientos informales.
«Hay oferta desleal e informal en San Martín de los Andes. Las aplicaciones móviles atentan contra el sector. Se esta trabajando en una ordenanza y benecios para propietarios para que se registren dd manera legal», indicó el referente en el movil itinerante de La Red Neuquén.
En esa línea, lamentó que «sin controles se bastardea a la actividad económica que genera la hotelería» y agregó que «de nuestra parte hacemos propuestas y nos abrimos a cambios».
Sobre la regulación de alquileres para turistas, afirmó que «no es engorroso inscribir un hospedaje de manera legal, no es complicado y se aporta a la actividad y con la generación de empleo formal».
Al respecto, manifestó que la propuesta logró sumar unos 15 lugares pero en el mercado informal hay al menos 800 camas por fuera de los márgenes legales en San Martín de los Andes.
También mencionó que trabajan en proyectos para modernizar establecimientos antiguos de la localidad y bajar las cargas tributarias.