Iniciaron las primeras asambleas de ingreso y movimiento de personal para docentes de dichos trayectos formativos. Durante esta semana se realizan cuatro asambleas en distintos puntos de la provincia.
Con la participación de los equipos de la dirección General de Educación Física -DGEF- y de la Junta de Clasificación Ad Hoc del área, se dio inicio en Chos Malal, a la primera de cuatro asambleas de ingreso a la docencia y movimiento de personal, para profesoras y profesores de Centros de Educación Física (CEF) y Plantas de Campamento de toda la provincia.
La actividad se inició este miércoles a las 14, en instalaciones del CPEM N° 4 de Chos Malal, y contó con una nutrida participación docente. Durante la apertura del acto el director general Modalidad de Educación Física del Consejo Provincial de Educación (CPE), Gastón Corroza, destacó que esta serie de asambleas “garantizan y dan estabilidad laboral a los y las docentes; y esto fortalece a las instituciones al tener profesores que proyectan estar allí por mucho tiempo. Así las instituciones pueden organizarse en el largo plazo y direccionar sus proyectos”.
Se trata de asambleas que se realizan por primera vez en distintos puntos de la provincia, y cuyo procedimiento fue establecido por las resoluciones N° 1811 y 1812 del CPE, de Ingreso a la Docencia y de Movimiento de Personal, respectivamente.
En los considerandos, las normas legales fundamentan la necesidad de llevar adelante este proceso, a partir de la realidad que tanto los CEF como las plantas de campamento “tienen más de 55 años de actividad continua en el sistema educativo provincial, y aún no se han llevado adelante concursos de ingreso a la docencia”.
El acto dio cita a docentes de los Distritos V y XIV. Durante la mañana del jueves en Junín de los Andes continuarán las actividades para los Distritos IV, IX y XI; allí se realizará la única asamblea de movimiento de personal además de las previstas para ingreso a la docencia. Ese mismo día por la tarde en Zapala tendrán lugar las destinadas a los Distritos II, III, VII y XIII; mientras que el cierre del cronograma será en Neuquén capital con el acto asambleario para los Distritos I, VIII, VI, XII y X.
Está previsto que para ingreso de personal se subasten 26 cargos docentes para los CEF, 13 paquetes de horas, tres preceptorías, dos cargos para las Plantas de Campamento y 1 traslado. Estas asambleas constituyen el primer concurso estatutario de ingreso y movimiento de personal para la modalidad, y abren la titularización para las y los docentes del área.