Anoche cerca de las 22hs un hombre resultó herido de arma de fuego en una de sus piernas con orificio de entrada y salida, tal lo confirmaron autoridades policiales. Se trató de una riña callejera donde se enfrentaron «dos grupos» y como resultado se registró una persona herida.
El hecho se dio anoche y dejó como saldo un joven de 23 años herido en una de sus piernas. La Policía investiga de oficio el hecho aunque adelantó que se trata de dos bandas o grupos ya conocidos del barrio que se enfrentaron, no sería la primera vez que lo hacen.
Al momento de llegar la policía comenzaron a agredir a efectivos y móviles policiales por lo que se armó una trifulca que no permitió que se aclare el hecho en sí del disparo de arma de fuego.
Según relató el comisario inspector Juan Carlos Ibarra, director de Seguridad Interior de Junín de los Andes, los incidentes se registraron el viernes por la noche, pasadas las 22, cuando «se tomó conocimiento de un disturbio en la vía pública entre dos grupos antagónicos».
Por otro lado, en medio de los incidentes, otro joven integrante de una de las bandas fue demorado por ser el autor del daño que sufrió el patrullero, por lo que se lo trasladó a Comisaría 43 y posteriormente recuperó la libertad supeditada.
El comisario inspector indicó que este sábado se continuará con las diligencias en el marco de la investigación que se inició de oficio, dado que el lesionado no presentó una denuncia formal por la agresión recibida. Por disposición de la fiscalía, la Policía trabaja para identificar al autor del disparo, ubicar el arma y otras cuestiones pertinentes.
Foto ARCIHVO