Hay cinco ofertas para pavimentar la ruta 62 camino a Lolog

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La obra es la solución a una múltiple necesidad para la ciudad lacustre, tanto turística como de desarrollo urbano y seguridad vial.

Se conocieron hoy las propuestas económicas de cinco empresas interesadas en ejecutar el pavimento en la ruta provincial 62 camino al lago Lolog. La obra es fundamental para San Martín de los Andes y brinda beneficios a la localidad en materia turística, de desarrollo urbano y seguridad vial.

Se trata de la licitación pública internacional 02/2024 para la obra que consiste en la pavimentación de cinco kilómetros, muros de gaviones y otros trabajos de la sección comprendida desde el actual fin de pavimentación en la zona de Rincón Radales, lindero a Laguna Rosales, hasta el Lago Lolog, pasando por el puente de río Quilquihue. El proceso licitatorio se desarrolla a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Esta obra es la solución a una múltiple necesidad para la ciudad lacustre, tanto turística como de desarrollo urbano y seguridad vial, ya que la ruta conecta una gran cantidad de urbanizaciones que hoy dependen de un tramo de ruta de ripio de montaña muy inseguro para un nivel alto de tránsito como el actual.

En términos turísticos, la culminación del pavimento convertirá a la ruta 62 en una vía de comunicación paisajística similar a la ya tradicional Ruta de los Siete Lagos: uno de sus tramos rodea al lago Lolog, ubicado en un sector del Parque Nacional Lanín de altísimo valor natural y de paisaje.

“Para nosotros es muy importante que cada una de estas obras tenga un sentido”, sostuvo en noviembre el gobernador Rolando Figueroa, cuando se abrieron los sobres A de la licitación. Aseguró que “el Plan de Desarrollo Turístico para nosotros es prioritario” y destacó: “Tenemos que pensar qué vamos a hacer con Neuquén post Vaca Muerta y creemos que el turismo es una gran herramienta para el desarrollo”.

Los sobres con las propuestas económicas que se conocieron hoy fueron de Codi SA y Coarco SA, por 7.899.759.986 pesos; Autovía Construcciones y Servicios SA y Arco SRL, por 8.284.602.718,82 pesos; Boetto y Butigliengo SA, por 10.963.062.803,82 pesos; Pose SA, por 7.622.341.043,61 pesos; y Roque Mocciola y Luis Losi SA, por 16.959.152.661,92 pesos.

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