Un comerciante de nuestra ciudad realizó una detención ciudadana, luego de perseguir a dos delincuentes de cables de alta tensión. El vecino logró demoraros hasta que arribó al lugar personal policial.
Un vecino de nuestra ciudad a cargo de la conexión de energía eléctrica de obras en construcción, denunció a dos conocidos delincuentes que a bordo de una moto se llevaban cables de alta tensión de una obra «la policía hace su trabajo, el problema es la Fiscalía que no hace lo que tiene que hacer» indicó el vecino.
Lo llamativo del caso es que los cables estaban conectados a la red eléctrica y ambos sujetos, cortaban con una pinza los cables arriesgándose a padecer una descarga eléctrica «los cables estaban conectados a 280 v, son cables subterráneos hace 15 días nos vienen robando los cables de contención, algo nunca visto. El EPEN también realizó la denuncia porque es un delito federal» expresó el dueño de la empresa.
Uno de los responsables de la obra vio a los dos jovenes y la moto en la que circulaban, por lo que dio aviso al afectado de la obra en construcción, por lo cual el comerciante se dirigió al lugar para lograr dar con los dos delincuentes que se trasladaban en una moto color blanca y negra «sería bueno saber quién es el que le compran los cables, porque a ese también hay que agarrar. Acá la policía trabaja pero son los fiscales garantistas los que no hacen su trabajo» expresó indignado.
Logran divisar en el barrio Chacra 30 a ambos delincuentes y al grito de «alto» ambos sujetos aceleran y huyen del lugar. Dos cuadras mas adelante la moto se les detuvo y el vecino que los perseguía, logra interceptarlos y reducir al conductor de la moto en el piso, mientras que su acompañante logro huir a pie del lugar.
Minutos más tarde, personal policial arribó al lugar y se hizo cargo de la situación.