Así lo expresó el mandatario provincial hoy en conferencia de prensa. Ante ello, dijo que es necesario incorporar al aeropuerto nuevas luces, ampliar el área de aparcamiento de los aviones, tener más frecuencias por la alta demanda que se está registrando y también ampliar la terminal de pasajeros.
El gobernador Omar Gutiérrez se refirió hoy al aeropuerto de San Martín de los Andes y consideró que “quedó chico”. Destacó que se debe trabajar en forma conjunta con el gobierno nacional para poder realizar las obras necesarias, entre ellas incorporar nuevas luces, ampliar el área de aparcamiento de los aviones, tener más frecuencias por la alta demanda que se está registrando y ampliar la terminal de pasajeros.
Durante la conferencia de prensa que se desarrolló en Casa de Gobierno, Gutiérrez señaló que “es muy importante poder avanzar en obras de infraestructura en el aeropuerto de San Martín de los Andes porque llegará un momento en que tendremos un cuello de botella”.
Indicó que “hay que plantear la necesidad de resolver en forma conjunta -con el gobierno nacional- cuatro o cinco temas. Por un lado, hay que incorporar nuevas luces al aeropuerto y para ello hay que ampliar las tierras”.
Sobre las tierras para el aeropuerto, señaló que “hay que ir en búsqueda de negociaciones”, y aclaró que las gestiones “se están llevando adelante en forma conjunta gobierno nacional, provincial y las autoridades de las cámaras con los propietarios”.
Explicó que es necesaria la superficie para desarrollar la iluminación, “una adicional y complementaria a la que tenemos hoy para que frente a situaciones complejas del clima se siga permitiendo el aterrizaje y despegue”.
“Por otro lado, se están haciendo gestiones para que la metodología exclusiva que hoy tiene de acercamiento para aterrizaje y despegue Aerolíneas Argentinas sea extensiva a las otras líneas aéreas, y así poder ampliar la frecuencia de los aviones, tanto para líneas aéreas naciones e internacionales. Estamos teniendo mucha demanda en plena temporada”, informó Gutiérrez.
El gobernador indicó que “hicimos una obra con el gobierno nacional para ampliar el aparcamiento de los aviones y ya está finalizada. Ahora hay que hacer otra obra para seguir ampliando el aparcamiento de los aviones”.
Anunció que “también tenemos un proyecto que estamos trabajando para ampliar la terminal de pasajeros, la infraestructura de servicios y dar respuesta a esta mayor cantidad de líneas aéreas, frecuencias y pasajeros que habrán de llegar, y para todos los residentes de San Martín de los Andes”.