Gran participación tuvo el segundo taller de adjudicatarios de los 200 lotes de Chacra 30

Fecha:

Representantes de decenas de familias asistieron al segundo taller “De la tierra al barrio” que reunió a adjudicatarios de los 200 lotes de Chacra 30, sorteados en marzo pasado y en actual proceso de mensura.

El encuentro de vecinas y vecinos del loteo, realizado este domingo en el Cpem 57, fue el segundo de estas características, luego de la primera actividad, el 31 de agosto pasado. Al final de la jornada, se acordó una visita conjunta al predio donde se ubicarán los lotes.

La actividad incluyó la exposición de funcionarios y técnicos del Instituto de Vivienda y Hábitat del Municipio y del Consejo Asesor de la Vivienda; encuentros de los ocho grupos en las aulas, en formato taller, y exposición final de representantes de cada grupo sobre los temas surgidos allí.

En la primera parte de la jornada, se respondieron preguntas surgidas en el primer taller, se revisaron los pasos dados hasta el momento y se detallaron los pasos siguientes, tanto en los aspectos técnicos como financieros e institucionales.

 Este segmento estuvo a cargo de la directora del Instituto de Vivienda y Hábitat del Municipio, Carolina Amaya, de los arquitectos integrantes de su equipo Alejandra De Bonis y Ramiro Morel, y de Ignacio Ferrería, de Vecinos sin Techo.   

En la oportunidad también se dieron detalles técnicos de los primeros trabajos de mensura que se realizaron sobre las 12,2 hectáreas, ubicadas en Chacra 30 en el límite con Chacra 32, donde estarán asentados los 200 lotes y los espacios comunes para el futuro barrio.

Las primeras demarcaciones con estacas sobre el terreno fueron realizadas a finales de octubre por el agrimensor Nicolás Agustín Hernández y son parte de las tareas necesarias para avanzar en nuevas etapas y para finalizar el estudio de impacto ambiental.

En el encuentro de este domingo también se evaluaron las recorridas que, por grupos, las familias realizaron en los barrios Intercultural, de Chacra 28, de Chacra 30 y de Chacra 32, incluyendo charlas con vecinos sobre los orígenes y la historia de cada complejo habitacional.

Además de los técnicos del Instituto y del Consejo Asesor de Vivienda, participaron como talleristas integrantes de Vecinos sin techo y del Colectivo El Enjambre. La jornada estuvo acompañada por el secretario de Gobierno del Municipio, Federico Vita, y por el concejal César Meza.

Durante los talleres, en ocho aulas del Cpem 57, los vecinos debatieron sobre aspectos que desean tener en el futuro barrio, en cuanto a infraestructura y servicios; equipamiento comunitario; y formas de producción y gestión.
 
Sobre el final de la jornada, representantes de cada grupo expusieron ante los otros adjudicatarios con los resultados de los talleres. En general, hubo amplias coincidencias en mencionar servicios de limpieza; organización vecinal; centros de salud y bomberos; ámbitos recreativos y deportivos; veredas y accesibilidad para personas con discapacidad.

Finalmente, se acordó una próxima recorrida por el predio de 12,2 hectáreas donde ya fueron colocadas las estacas demarcatorias de manzanas y otros puntos del perímetro donde estarán ubicados los 200 lotes.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Un incendio forestal sobre la Ruta 40 demandó dos horas de trabajo para extinguirlo

Ocurrió en el ingreso a la estancia El Porvenir....

Se inauguraron dos servicios de salud en San Martín de los Andes

Se trata del Centro de Rehabilitación que funciona en el...

Está abierta la inscripción para La Noche de las Artes de febrero

El sábado 15 de febrero se realizará la segunda...

El gobernador Figueroa y el intendente Saloniti recorrieron la obra de avenida Los Lagos

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el intendente...