Ambas bocas de expendio se encontraban en cercanía de dos establecimientos educativos (jardín de infantes y colegio primario). Se logró incautar una cantidad importante de droga.
En el día de ayer, 11 de febrero la División Antinarcóticos Zona Sur, nuevamente realizó allanamientos en dos domicilios ubicados en cercanía de un jardín y una escuela primaria.
Esta investigación tuvo su origen en una denuncia anónima en la app Neuquén te cuida, donde un vecino da a conocer que en la calle Teniente Coronel Díaz se estaba comercializando droga.

Los investigadores, con la autorización de la Fiscalía Federal de Zapala, a cargo del Dr. García Barrese, comenzaron a realizar tareas logrando observar a un hombre de 42 años que realizaba este comercio ilícito cerca del colegio primario y un jardín.
Es así que habiendo reunido todos los elementos probatorios que requirió la Fiscalía Federal, se solicitó la correspondiente orden de allanamiento la que se concretó en el día de ayer en horas de la tarde con resultados positivos.
Durante las requisas se logró secuestrar, cuatro teléfonos celulares, 1 Kilo 94 gramos de cannabis Sativa, cuatro plantas de cannabis Sativa, tres balanzas de precisión digital y la suma de trescientos treinta y seis mil ($336.000) pesos moneda nacional en vigencia.
Tras los allanamientos, cinco personas entre 24 años y 42 quedaron aprehendidas, encontrándose entre ellos el principal investigado.