Efectivos del Escuadrón 33 “San Martín de Los Andes”recepcionaron un llamado telefónico del jefe de la Brigada de Rescate de Incendios, Comunicaciones y Emergencia (I.C.E) de Parque Nacionales, quien informaba que una ciudadana mayor de edad se había extraviado mientras realizaba trekking por un sendero que llevaba a la cumbre del Cerro Mallo.
Ante tal situación, una patrulla, de cinco integrantes, del Grupo Especializado en Alta Montaña se dirigió al lugar a fines coordinar las actividades de búsqueda y rescate en la zona. En un primer intento, tras seis horas de búsqueda y 15 kilómetros de rastrillajes por diferentes caminos que integra el recorrido hacia el Cerro, no pudieron identificarla.
Posteriormente, mediante un aviso radial, en la mañana de ayer se logró visualizar a la andinista, quien había pasado aproximadamente 16 horas a la intemperie luego de desviarse del camino.
Al arribar al sitio en dónde se encontraba la mujer, la misma presentaba buen estado de salud, los funcionarios procedieron a brindarle atención sanitaria correspondiente.